Alerta por un rebrote de la variante ómicron en Córdoba: “Nunca vi algo igual”

Lo dijo Hugo Pizzi, epidemiólogo, infectólogo y docente de la Universidad de Córdoba, en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 15 de diciembre, 2021

Hugo Pizzi, epidemiólogo, infectólogo y docente de la Universidad de Córdoba, dijo en CNN Radio que “es conveniente instalar el pase sanitario” en el país y consideró que “tenemos que volver a ser estrictos porque sino todos los días vamos a tener un disgusto” a partir de la evolución de la nueva variante ómicron.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, el experto explicó: “Vamos a tener que ser más moderados porque esto no ha terminado”.

En Córdoba, se registraron 90 contagios y más de 800 aislados por un brote “compatible” con la variante Ómicron. En tanto, en Argentina el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el martes 4.555 contagios, la mayor cifra en más de 100 días.

“Creemos que este brote ha sido en cuatro colegios que festejaron el egreso y la hermana de uno de los egresados volvía de Estados Unidos y todo hace pensar que fue ella la que trajo la variante ómicron”, indicó.

Y advirtió: “Nunca vi algo tan rápido que se expanda de esta manera y a esta velocidad”.

Pizzi resaltó que frente a este rebrote “estamos muy prácticos y funcionando bien. Hay que ser más estrictos con lo que serían los días posteriores que tiene que estar atenta la persona que viene del exterior”.

Comentarios