Asumió en Mar del Plata el comite de los italianos en el exterior

Todos los Consulados italianos del mundo, tiene por misión la representación de las comunidades italianas de cada territorio, la promoción de las relaciones con Italia y el fortalecimiento de la identidad y la "italianidad".

Por Redacción

miércoles 15 de diciembre, 2021

Tras las elecciones llevadas a cabo días atrás, asumió en nuestra ciudad el Comité de los Italianos en el Exterior (COMITES).
El acto de asunción tuvo lugar en el Consulado de Italia en Mar del Plata, y los 12 Consejeros que lo integran son : Alberto Becchi, Sergio Patruno, Fernando Rizzi, Jorge Vóttola, Juan Carlos Vitiello (Lista Italiani per il Futuro), Mariana Valeria Lalanne, Marité Perrella, Gustavo Venturelli, Jorge Nátoli (Lista Maie), Luciano Fantini (Lista Nuove Generazioni), Marina Golé ( Lista Nati all´Estero) y Germán Fumaroni (Lista Lega)
Asistieron a la primera reunión el Cónsul de Italia, Dr. Santo Purello, y el anterior presidente del COMITES, Cav. Raffaele Vitiello. En la misma se eligió a Alberto Becchi como Presidente, a Fernando Rizzi como Secretario y a Sergio Patruno y Germán Fumaroni como integrantes del Ejecutivo.
El organismo, que también funciona en todos los Consulados italianos del mundo, tiene por misión la representación de las comunidades italianas de cada territorio, la promoción de las relaciones con Italia y el fortalecimiento de la identidad y la "italianidad". En nuestra ciudad, mantendrá su sede en la Planta Alta de Casa d´Italia, situada en la Avenida Edison 127, Puerto.

Comentarios