Expo Despertar Vocación TIC 2021: "El insumo principal de estas empresas es el talento"

Lo remarcó el titular de Desarrollo Productivo e Innovación, Walter Gregoracci, en el marco de la "Expo Despertar Vocación TIC 2021” que se realizará este jueves en el Centro Cultural Estación Sur.

Por Redacción

miércoles 15 de diciembre, 2021

En el marco de la “Expo Despertar Vocación TIC 2021” que se realizará e realiza este jueves en el Centro Cultural Estación Sur ubicado en Sarmiento esquina Alberti, de 17 a 21, este medio dialogó al respecto con el Titular de  de Desarrollo Productivo e Innovación del Partido de General Pueyrredon, Walter Gregoracci.

"Es una jornada muy interesante que da cierre a un programa que venimos ejecutando desde mediados de año, en donde fuimos a todas las escuelas secundarias municipales a dar charlas para chicos de 4º, 5º y 6º año, contándoles un poco de qué se trata crear tecnología, ellos son usuarios nativos de tecnología, lo sabemos porque usan permanentemente, pero no saben que tienen una oportunidad enorme para su futuro si se transforman en creadores de tecnología. La idea es mostrarles que realmente lo pueden hacer y que es divertido, que hay muchos paradigmas que son bastante diferentes a lo que se piensa", remarcó a El Marplatense.

"Este evento lo que busca es mostrarle al resto de la comunidad todo esto que les contamos a los chicos. Esto se va a realizar mañana 16 de diciembre entre las 17 y 21 horas en el Centro Cultural Estación Sur y ahí vamos a tener, más allá de mostrarles la oferta educativa que tienen en la ciudad para estudiar estas carreras, poder tener encuentros con emprendedores, casos de éxito de jóvenes que han usado la tecnología y que se han desarrollado, una expo de robótica. También va a ser una tarde divertida disfrutando de un show musical, van a tocar Los Eternos, batallas de rap, la idea es descontracturarlo, mostrarles que realmente la tecnología es divertida", agregó.

Asimismo explicó que "todo lo que tiene que ver con la industria del conocimiento y las tecnologías está teniendo una demanda de más de 15 mil puestos de trabajo en todo el país. Estos no están cubiertos por falta de gente que estudie estas carreras y lo que buscamos justamente es generar en los jóvenes la inquietud, que descubran de qué se trata, que se vuelquen a estudiar este tipo de carreras para cubrir esos puestos porque además venimos trabajando en un plan estratégico que se llama Mar del Plata ciudad de conocimiento donde estamos desarrollando un instituto tecnológico en la ciudad y queremos desarrollar una industria en la ciudad y la mano de obra calificada, el insumo principal de estas empresas es el talento, así que no hay otra manera de desarrollar la industria si no logramos generar más interés".

Escuchá al titular de Desarrollo Productivo e Innovación, Walter Gregoracci, en diálogo con El Marplatense:

Comentarios