Judiciales en alerta: no han sido convocados por la Provincia y aguardan el llamado del Ministerio de Trabajo

Desde la Asociación Judicial Bonaerense remarcaron que tienen pendiente una reunión paritaria para este mes y todavía no han sido convocados por autoridades provinciales.

Por Redacción

miércoles 15 de diciembre, 2021

Este mes los trabajadores judiciales debían ser convocados por la Provincia para rediscutir las paritarias de cara al cierre de año, peor desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) todavía no han tenido novedades del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Alberto Agote, secretario general departamental Mar del Plata, en diálogo con El Marplatense explicó: “Hemos presentado una nota dirigida a la Ministra de Trabajo, solicitando que nos convoque de forma urgente al sindicato. Porque estaba prevista para este mes una reunión, luego de un aumento en cuotas que habíamos previsto".

En la misma línea, el referente de los judiciales remarcó que “de esta forma íbamos a cerrar un acuerdo por diciembre que nos permita no perder poder adquisitivo en este año y los de años anteriores”.

“Es una situación que lamentablemente que se repite con todos los gobiernos porque juegan al desgaste”, lamentó Agote en relación a la falta de comunicación de autoridades provinciales.

Al ser consultado por una posible medida de fuerza como paro o retención de tareas, Agote fue contundente: “Vamos a convocar a asambleas en los 20 departamentos judiciales para evaluar qué vamos a hacer en base a la información que tengamos en ese momento”.

Comentarios