Kicillof dijo que el Banco Provincia de Vidal utilizaba sus recursos para la “especulación”

El Gobernador señaló que ahora la entidad financiera busca “apuntalar a las empresas y a las familias de la Provincia”.

Por Redacción

miércoles 15 de diciembre, 2021

El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto de entrega de anteojos para estudiantes en la Escuela Primaria 46 de la localidad de Monte Chingolo (Lanús), donde sostuvo que el Banco Provincia utilizaba sus recursos para la “especulación” durante la gestión de María Eugenia Vidal mientras que ahora busca “apuntalar a las empresas y a las familias”.

El mandatario participó de la actividad en el marco del programa “Ver para Aprender”. Se trata de una iniciativa conjunta que llevan a cabo la Fundación Banco Provincia, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo de que chicos y chicas de escuelas primarias públicas puedan acceder a un control oftalmológico de calidad y, en caso de que sea necesario, reciban los lentes adecuados.

“Cuando asumimos, el Banco Provincia se dedicaba a utilizar los recursos de los y las bonaerenses para la especulación financiera”, indicó el mandatario bonaerense.

Kicillof dijo que “hemos decidido que la institución se vuelva a ocupar de aquello para lo que realmente fue creada: apuntalar a las empresas y a las familias de la provincia”. “Con este programa, los recursos de la Fundación del Banco Provincia se destinan a los chicos y chicas de las escuelas bonaerenses”, agregó.

En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la actual directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; la directora de la institución, Claudia Dávila; y el jefe distrital de Inspectores, Gustavo Pistorino.

“Este programa tiene tres instancias: un análisis oftalmológico, la elección de los anteojos por parte de los chicos y las chicas que lo necesiten, y finalmente la entrega en las escuelas”, contó Kicillof. Y enfatizó: “Este enfoque integral termina en un resultado concreto y en una mejora real para que los y las estudiantes puedan ver y aprender mejor”.

En tanto, Cuattromo señaló que “nuestro principal desafío es lograr que el Banco Provincia, una institución pública que va camino a cumplir 200 años, esté comprometido con la realidad de la gente y sea parte de la vida de nuestras comunidades”.

En esta ocasión se entregaron 22 anteojos, en tanto que ya se realizaron controles oftalmológicos a 1.300 niñas y niños de 11 escuelas ubicadas en Quilmes, Lanús, Hurlingham, Moreno, La Matanza, Florencio Varela, La Plata y Lomas de Zamora. Además, el programa gestiona la derivación a especialistas regionales para todos los casos que requieran seguimiento.

Por su parte, Dávila subrayó que “este programa acompaña las trayectorias educativas de nuestros estudiantes y representa un aporte inmenso para la comunidad, sobre todo para las familias que muchas veces no tienen acceso a este tipo de tratamientos”.

Participaron también Alberto Sileoni, quien asumirá como nuevo director general de Cultura y Educación; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el concejal Julián Álvarez; y la vicedirectora de la escuela, Débora Leonardelli.

Comentarios