Presupuesto nacional 2022: “Tiene una velocidad de endeudamiento peor que la de Macri”

Lo afirmó el diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 15 de diciembre, 2021

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró  en CNN Radio que el Presupuesto 2022 que defendió el ministro de Economía Martín Guzmántiene una velocidad de endeudamiento muy peligrosa e incluso peor que la de Macri”.

“Es un verdadero mamarracho. Tiene una velocidad de endeudamiento muy peligrosa y peor que la de Macri. No veo ningún registro de ese problema que adolece también al gobierno de Alberto Fernández por más que lo nieguen”, explicó en el programa El tema del día en diálogo con Julieta Tarrés.

Según Espert, “el ministro está convencido y cree que el rol del Estado en la economía debe ir mucho más allá de la necesaria y la provisión de bienes públicos, subsidiando y regulando precios”, entre otros.

Eso es gasto público. No hay magia”, aclaró.

“El gobierno pretende un acuerdo con facilidades extendidas y eso requiere reformas estructurales como la previsional, laboral y corregir el desastre del tipo de cambio que tenemos”, consideró Espert, sobre las posibles exigencias del FMI si se aprueba el Presupuesto 2022.

Y concluyó: “Estoy incapacitado para pronosticar si esto termina bien o mal. Las exigencias de parte del Fondo van a ser mayores porque tienen que garantizar que Argentina devuelva la deuda”.

Comentarios