Santín asumió como nuevo titular del gremio de Gastronómicos

Tras ganar en el acto eleccionario, este miércoles se produjo el traspaso de autoridades en la sede de calle San Luis.

Por Redacción

miércoles 15 de diciembre, 2021

"Es algo histórico", dijo Pablo Santín en el día de su asunción como nuevo titular de la Unión de trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, seccional Mar del Plata (UTHGRA).

"Es la primera vez que los trabajadores pueden decidir quién los conduzca", dijo luego en el primer contacto con El Marplatense tras estampar la firma para oficializar su llegada al gremio.

Santín ganó las elecciones el pasado 2 de diciembre y este miércoles se cristalizó el acto de cambio de autoridades, en donde acompañaron al representante de la Lista Verde los miembros de la nueva conducción.

"Los trabajadores son siempre los que terminan sufriendo. Estamos empezando un nuevo proceso de auditorías y analizando toda la situación general del Sindicato", dijo el flamante titular del gremio.

Consultado sobre los primeros puntos de trabajo, Santín dijo que "llegó el momento de trabajar y empezar a cumplir con lo que prometidos en la campaña. Eso es salir a la calle y estar junto a los trabajadores. Y uno de los objetivos es controlar el empleo en negro. Hay mucha precarización, pero necesitamos un equilibrio. Nosotros no vamos a ahorcar a nadie".

Con respecto a los lineamientos generales a proyectar, comentó que "habrá un Sindicato que priorizará las necesidades de los trabajadores por encima del Sindicato. Imaginamos una gestión con muchas horas en la calle, trabajando".

Santín remarcó que "nos encontramos con trabajadores con 56 días de vacaciones pero no buscaremos excusas. Venimos a trabajar".

 

Comentarios