Choferes disidentes de la UTA reclaman elecciones en una empresa

Remarcaron que se movilizaron ya que "se dieron las elecciones en todas las empresas menos en la nuestra que están vencidas desde el 2019".

Por Redacción

jueves 16 de diciembre, 2021

La agrupación Juan Manuel Palacios, a través de su referente Roberto Maximiliano Escribas, "solicitó la intervención al Ministerio de Trabajo, debido a que no se realiza la convocatoria de elecciones en tiempo y forma en las empresas Costa Azul y Batán, como se han realizado en diferentes empresas de la ciudad", detallaron en un comunicado que entregaron a esta redacción.

"La comisión directiva de UTA Mar del Plata está coartando la posibilidad de los trabajadores de elegir a sus delegados, impidiendo realizar el acto democrático correspondiente, para que éstos sean electos", indicaron.

"Hoy nos movilizamos porque en la ciudad de Mar del Plata se dieron las elecciones en todas las empresas menos en la nuestra que están vencidas desde el 2019. Los compañeros de la línea Costa Azul que no tienen delegados y ya que van a Miramar y Otamendi, y los compañeros de la 221 que tienen el delegado que desde el 2019 se le venció el mandato".

Por otro lado remarcó que "se le entregó un petitorio en el ministerio de trabajo pidiendo que nos ampare y nos de una respuesta por este tema y nos contestaron que en la semana van a tomar una decisión".

"La Agrupación Juan Manuel Palacios nos de enterarnos que conseguimos que se pague el aguinaldo antes de las fiestas como nunca ha pasado en la ciudad de Mar del Plata", finalizó.

Comentarios