Denuncian la pérdida de 200 puestos de trabajo en educación

Auxiliares docentes se manifestaron en el cruce de las avenidas Independencia y Luro por el despido masivo que sufrieron en estas horas por parte del Gobierno bonaerense.

Por Redacción

jueves 16 de diciembre, 2021

Unas 200 familias se han visto perjudicadas por los despidos que se dieron en la Provincia en el ámbito educativo, puntualmente en el área no docente, lo que se conoce como auxiliares.

Rodrigo Garat es auxiliar docente y dialogó con El Marplatense para especificar lo que sucedió.

"Estamos manifestándonos porque alrededor de 200 familias hemos quedado sin trabajo, fue una decisión del gobierno provincial. La contradicción es que en Mar del Plata hacen falta 800 cargos y a nosotros nos dan de baja, en medio de las fiestas nos dejan sin ingresos, sin trabajo, sin obra social, quién sabe hasta cuándo", puntualizó.

Consultado sobre los motivos de esta decisión, el referente de los trabajadores del área, dijo : "Un poco es parte del recorte, del ajuste que hay en la educación, entendemos nosotros y estamos insistiendo de que haya la continuidad para todos los compañeros y compañeras y que se nombren los cargos que se necesitan".

En relación a si han recibido algún tipo de explicación desde la Provincia, Garat fue tajante y sostuvo: "Ninguna, simplemente que vencía una fecha de una serie de cargos extraordinarios, lo que nosotros planteábamos es que nos dejen y nombren los cargos que se necesitan. Esto implica que en las escuelas las auxiliares que quedan tengan que trabajar el doble y el triple, y estamos exigiendo a los sindicatos que peleen por esto y que dejen de naturalizar que nos dejen sin trabajo en el medio de las fiestas".

"Nosotros ahora nos vamos a movilizar al Ministerio de Trabajo para entregar un petitorio, vamos a ir al sindicato para ver qué respuestas tenemos y en asamblea queremos decidir los pasos a seguir. Ni siquiera los propios sindicatos nuestros que son ATE, UPC Y SOEME sacaron un comunicado al respecto", concluyó.

Comentarios