Los textiles salen a explicar los aumentos en los precios de la ropa

Brindó detalles Jorge Sorabilla, vicepresidente de la Fundación ProTejer y miembro del comité ejecutivo la UIA, en CNN Radio.

Por Redacción

jueves 16 de diciembre, 2021

Jorge Sorabilla, vicepresidente de la Fundación ProTejer y miembro del comité ejecutivo la UIA, explicó en CNN Radio por qué se encareció el precio de la indumentaria y dijo que “se le atribuye la culpa a la industria nacional y es un error”.

Según informó el Indec, el rubro de prendas de vestir y calzado aumentó sus precios en un 62,8 por ciento en los últimos doce meses, ubicándose en segundo lugar, por detrás de restaurantes y hoteles, con el 63,4%.

En este sentido, Sorabilla aclaró en La Mañana de CNN: “El Indec trata de hacer bien su trabajo y basa su estrategia cuando recoge sus estadísticas en cómo la población consumía en el año 2004, pero han pasado 17 años y hubo cambios en la forma en que se consume y eso parecería que tiende a mostrar una variación que no representa al sector textil”.

Y agregó: “No representa el promedio de lo que cuesta una prenda de vestir en Argentina”.

“Se le atribuye la culpa a la industria nacional y eso es un error. En Argentina hay ropa cara, pero hay también de precio medio y bajo. Generalmente se releva más la de precio cara”, finalizó.

Comentarios