Piquete frente al Palacio: "Vamos a seguir acampando hasta que tengamos una respuesta por parte de Montenegro"

Están reclamando trabajo genuino y cajas navideñas. El corte solo altera la circulación de la calle Yrigoyen.

Por Redacción

jueves 16 de diciembre, 2021

Un nuevo acampe en Mar del Plata. Desde la tarde noche de este miércoles, el Polo Obrero se instaló en las puertas del Palacio comunal para reclamar por trabajo, y canastas navideñas. Este corte con reclamo se suma al que ya se encuentra en inmediaciones al Casino Central.

Diego Aguilera uno de los referentes del corte, manifestó a El Marplatense que "los motivos ya los sabemos; la situación que venimos pasando todos los trabajadores hoy por hoy y más acá en la ciudad de Mar del Plata donde hay cerca de un 60% de desocupación y de ese 60%, un 40% trabajando precariamente".

Aguilera manifestó que "venimos acá reclamando lo que es la canasta navideña que nos tienen que dar por parte del Municipio y el tema es que no tuvimos ningún tipo de respuesta y estamos desde ayer esperando algún diálogo con alguno de los funcionarios del gobierno de Montenegro".

El dirigente confirmó que "no tuvimos ningún tipo de comunicación, nosotros vinimos en noviembre, le presentamos un petitorio a Francisco Taborda y nos dijo que ibamos a concretar una reunión con él que nunca se concreto".

"Mandamos mensajes, lo estuvimos llamando y absolutamente nada, ningún tipo de respuesta por parte de él", agregó.

Comentó que en el reclamo frente al Palacio representan a casi 150 familias. "Realmente la estamos pasando mal, no está bueno que estemos acá acampando y que estemos tantas horas bajo un reclamo, porque realmente los trabajadores la están pasando mal y queremos pasar una navidad digna entre todos".

Según pudo conocer El Marplatense, el reclamo es de 150 canastas navideñas y Aguilera confirmó que "Vamos a seguir acampando hasta que tengamos una respuesta por parte de Montenegro"

Comentarios