Se confirmó el primer caso de la cepa ómicron de coronavirus en Rosario

Se trata de una paciente de 40 años con antecedente de viaje a Estados Unidos, que actualmente cursa la enfermedad en su domicilio.

Por Redacción

jueves 16 de diciembre, 2021

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó el primer caso de la cepa ómicron de coronavirus en Rosario. Se trata de una paciente de 40 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.

"Por el caso hay 22 personas que se encuentran aisladas, siendo monitoreadas por los equipos de salud", indicó la cartera sanitaria en un comunicado.

La paciente tiene tres dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada (la tercera con menos de 14 días desde su aplicación) "y se encuentra cursando la enfermedad en su domicilio".

"Comenzó con síntomas (tos y fiebre) el 8 de diciembre pasado, dos días después de haber ingresado al país. Tras el resultado positivo de la PCR se realizó la secuenciación genómica y se confirmó la variante Ómicron", agrega el escrito oficial.

Los primeros contagios de la nueva variante se registraron en Sudáfrica. En Argentina, se reportó el caso uno el 5 de diciembre con un paciente de San Luis con antecedente de viaje.

Durante el fin de semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que ómicron "parece expandirse más rápido" que la variante delta, que hasta ahora es responsable de la mayoría de los contagios en el mundo. En ese marco, la OMS proyectó que es probable que la "Ómicron supere a Delta en los lugares donde hay transmisión comunitaria".

Ya han sido 77 países quienes notificaron casos de Ómicron. "La realidad es que probablemente esté en la mayoría aunque no se haya detectado", sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa llevada a cabo este miércoles.

Comentarios