Se relanzó la "Red de Defensorías del Turista del país"

Lo remarcó el Defensor del Pueblo local, Fernando Rizzi, acompañado por Daniel Minbielle Defensor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Redacción

jueves 16 de diciembre, 2021

Este jueves se relanzó la red de Defensorías del Turista del país. Estuvieron presentes el Defensor del Pueblo local, Fernando Rizzi y el de CABA, Daniel Minbielle. 

Al respecto Rizzi remarcó que "estamos con la visita del titular de la defensoría de CABA relanzando la red de defensoría de Turistas del país, las distintas ciudades que tienen defensorías del pueblo que son redes turísticas están incorporándose a esta coordinación de defensoría del turista. La idea es trabajar mancomunadamente".

"Una de las problemáticas más importantes es lo que se relaciona con problemáticas de contrataciones por internet que pueden derivar en estafas, todo lo que tiene que ver con contrataciones en general. Además, funciona la oficina del consumidor turística en el ámbito de defensa del consumidor que va a atender de domingo a domingo a partir del mes de enero", agregó.

Asimismo mencionó que "esto no se trata de ir en contra de nadie sino en favor de todos y consensuando y buscando las intermediaciones necesarias para que quién tiene una inquietud o una queja se resuelva amistosamente. Ahora las estadías comenzaron a extenderse un poco más, cada modalidad de estadía tiene su dificultad y esto es un poco lo que nos hace llegar la gente. Esto tiene que ver con cualquier situación necesite como asistencia y como defensa. Obviamente el turismo que recibimos en Mar del Plata es distinto al de CABA".

Por su parte Minbielle explicó que "desde Buenos Aires pondremos a disposición todos los equipos de trabajo conformados para Mar del Plata. También con Fernando estamos trabajando y programando el tema de basura en los espacios públicos y turismo accesible, además de resolver las problemáticas. Tuvimos 2 años con muchos problemas, como con agencias, varados, vuelos y PreViaje". 

Comentarios