Uber en Mar del Plata: "El intendente nos dijo que cumplirá con la Ordenanza vigente"

Así lo afirmaron representantes de taxis y remises en la conferencia brindada hoy en la que además señalaron que "el temor a que la temporada tenga restricciones nocturna existe y juega en contra nuestro".

Por Redacción

jueves 16 de diciembre, 2021

En el marco de la reunión informativa que brindaron los titulares de  Taxis y Remises a la prensa, este medio dialogó con ellos.

"Queremos agradecer al Municipio por la realización de estos cursos para la capacitación de choferes, de acá saldrán entre 150 y 200 choferes para trabajar en taxis y remises. Esto era necesario y hay que marcar estos cursos ya que no son gratuitos, han sacado gente de distintas áreas para venir a dar estos cursos. Queremos agradecerlo porque estamos trabajando en sintonía con ellos", remarcó Raul Vidente de la Sociedad de Conductores de Taxi.

"Hay menor cantidad de vehículos, por la noche, fundamentalmente en taxis. El motivo es que por la pandemia tuvieron que interrumpir su trabajo y bruscamente se quedaron sin ningún tipo de ingreso. Quedarse sin trabajo a una determinada edad es muy difícil y volver a encaminarlo es muy complicado.  Por tanto, este temor a que la temporada tenga algún tipo de restricción nocturna existe y esto juega en contra nuestro. No olvidemos el 25% de aumento que tendrá una mayor rentabilidad muy adecuada, pero insisto que esta posibilidad de no poder garantizar la continuidad del trabajo pesa mucho para volver a la actividad",agregó.

Asimismo señalaron que saben que "Uber está  en la ciudad, pero son pocos autos, no decimos que no lo intentarán por medio de publicidad y determinada cantidad de viajes. Este miércoles tuvimos un encuentro informal con el señor intendente municipal que fue muy productivo y cumplirá que funcione la Ordenanza vigente".

"Hemos notado el compromiso de la Municipalidad a través del COM, hoy tenemos un sistema que funciona, el tema de los casos de emergencia, aunque sabemos que la inseguridad muta y por eso nosotros también lo estamos haciendo", finalizó

Comentarios