Balcarce, entre la seguridad vial y cámaras de video vigilancia en localidades del distrito

El ejecutivo de Reino lleva acciones para la educación y control vial

Por Redacción

viernes 17 de diciembre, 2021

Por iniciativa del Departamento Ejecutivo local y diversos organismos intervinientes se presentó el programa "Nos movemos con responsabilidad", que servirá para la vinculación de distintos aspectos socioeducativos en la comunidad.

Por el respeto a las normas de tránsito, por la integridad general y por el conocimiento de las leyes establecidas a nivel nacional, pudiendo, de esa manera, concientizar a la población sobre los cuidados pertinentes a la hora de conducir y así poder evitar o disminuir los siniestros viales que día a día son renombrados a lo largo y ancho de nuestro país y, puntualmente, en nuestra ciudad.

Fue, puntualmente, en avenida Gonzáles Chaves y 11 donde agentes de la Dirección de Movilidad y Control Urbano, a cargo de Lucas Quiñones, realizaron acciones de divulgación entre los automovilistas.

Se propone que las bases en la educación vial deben llevarse a cabo desde los más chicos, en las escuelas, en las instituciones, como multiplicadores de información y a través de capacitaciones para la sociedad en general.

En esta ocasión, se están llevando a cabo intervenciones a través de las carapantallas ubicadas en las principales avenidas de nuestra ciudad. El funcionario aclaró que se utilizarán una semana por mes, para hacer prolongada la campaña, invitando a la sociedad a preservarlas.

“Es el inicio de muchas actividades que haremos, sobre todo en esta época que es festiva, para que la gente tome conciencia y tenga respeto por la integridad física propia y del resto”, afirmó.

Recordó que el empleo de las carapantallas es regulado por la Ordenanza 189/2020 en su artículo 231º inciso e). La solicitud de autorización para su utilización debe tramitarse en ARBal, Dirección de Fiscalización y Descentralización Tributaria, sita en el primer piso del Anexo del Palacio Municipal, en horario de 7.30 a 13. También se pueden realizar consultas por correo electrónico a comercio@arbal.gob.ar o por whatsapp al 2266-679024.

Quiñones también remarcó que en consonancia con las fiestas de egresados se realizarán fuertes operativos de control, concientización y la ejecución del programa "Conductor designado", la cual promueve la responsabilidad de los vecinos evitando el consumo de alcohol.

SE COLOCAN CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LOCALIDADES DEL DISTRITO

Desde la Secretaría de Gobierno se informa que se han comenzado a colocar cámaras de monitoreo en las localidades del distrito en el contexto de la estrategia del plan de seguridad. Ello se estableció tras un consenso con los delegados municipales y la Policía. Dio comienzo ayer en Napaleofú con la instalación de dos componentes sobre la ruta 227 y luego se proseguirá en San Agustín, Villa Laguna Brava y se finalizará en Los Pinos.

Esta acción tiene su origen en un trabajo conjunto que iniciaron hace unos meses varios municipios de la zona para mantener una articulación en materia de seguridad. El comisario mayor (RA) Martín Luna, asesor en la materia, recordó que “la idea es poder vincularnos para que cuando sucede algún ilícito que exceda los límites de cada ciudad podamos tener acceso al respectivo Centro de Monitoreo y obtener la información necesaria”.

Las cámaras instaladas son de tecnología LPR (License Plate Recognition) t permiten obtener una imagen nítida de una matrícula, inclusive con el vehículo en movimiento. La base se encuentra en la oficina de la Delegación con derivación al Destacamento Policial. Además, el Centro Operativo de Monitoreo de nuestra ciudad tendrá acceso de forma remota.

Comentarios