Detienen a un hombre con drogas y dinero en efectivo en el barrio 2 de abril

El detenido tenía antecedentes por delitos relacionados con la comercialización de estupefacientes en el ámbito del Departamento Judicial de Dolores, oportunidad en la cual había sido detenido por transportar una cantidad de considerable de estupefacientes en forma de ladrillos.

Por Redacción

viernes 17 de diciembre, 2021

Personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mar del Plata realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio “2 de Abril” de esta ciudad, lugar donde se logró a la aprehensión de un hombre de 44 años por comercialización de estupefacientes.

La investigación fue iniciada en el mes de octubre por disposición de la Fiscalía Temática en materia de Estupefacientes a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, con el objeto de poner mayor énfasis en los barrios que presentan mayor conflicto en relación con el consumo y la venta de estupefacientes.

"A través de las distintas diligencias judiciales y las pruebas recolectadas se comprobó la actividad criminal que llevaba dicho sujeto, quien utilizando como pantalla un taller de chapa y mecánica realizaba las ventas al menudeo", detallaron las fuentes oficiales.

Por tal razón, previa autorización del Juzgado de Garantías Nº 6 del Departamento Judicial a cargo de la doctora Lucrecia Bustos se dio cumplimiento a la medida judicial, procediéndose en consecuencia "a la aprehensión del investigado y el secuestro de varios envoltorios de cocaína fraccionadas en pequeñas dosis listas para ser comercializadas, plantas de marihuana, una bolsa tipo ziploc conteniendo cogollos de marihuana, elementos de corte, recortes de nylon para su fraccionamiento, un teléfono celular, balanza digital, y dinero en efectivo", detallaron.

Cabe mencionar que el hombre poseía antecedentes por delitos relacionados con la comercialización de estupefacientes en el ámbito del Departamento Judicial de Dolores, oportunidad en la cual había sido detenido por transportar una cantidad de considerable de estupefacientes en forma de ladrillos, encontrándose actualmente cumpliendo un arresto domiciliario monitoreado con tobillera electrónica.

Esa medida fue adoptada por la justicia años atrás por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización” siendo posteriormente alojado en la Unidad Penitenciario 44.

Comentarios