El Gobierno Francés nombró "Caballero" a un reconocido psiquiatra marplatense

Se trata de Juan Eduardo Tesone. Este nombramiento fue por su "compromiso personal y el acrecentar las relaciones Franco - Argentinas".

Por Redacción

viernes 17 de diciembre, 2021

El Ministerio de educación de Francia, mediante decreto de 21 de junio 2021 y firmado por el doctor M. Jean-Michel Blanquer, nombró y le dio el cargo honorífico "Caballero de la orden de Las Palmas Académicas al reconocido psiquiatra y psicoanalista marplatense doctor Juan Eduardo Tesone", se remarcó en el documento entregado al profesional.

Esto fue debido a la consideración que se le tuvo por su "rol principal que este profesional ha jugado en la cooperación Universitaria y Científica bilateral".

Asimismo se agregó el  "compromiso personal por acrecentar las relaciones Franco- Argentinas".

 

Por otro lado el doctor Eduardo Tesone, es médico egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, psiquiatra de la Universidad de París XII, doctor en Psicología y profesor asociado de la Universidad de París- Nanterre. Miembro titular de la Société Psychanalytique de París y de la Asociación Psicoanalítica Argentina, profesor emérito de la USAL y profesor titular del doctorado sobre " Lo disruptivo y el psicoanálisis" en la USAL.

Fue Cónsul honorario de Francia en Mar del Plata (2000-2017). Co-autor de 16 libros y autor de "En las huellas del nombre propio", premiado por la Secretaría de Cultura de Nación en 2011 y por la Asociación Internacional de Psicoanálisis en 2019.

Comentarios