Kicillof presentó la temporada de verano: "Va a ser despampanante"

Lo dijo al presentar una serie de obras viales sobre las rutas 11 y 56, mejoras en la autovía 2, a través de AUBASA, y ayuda permanente a los Municipios relacionados con el turismo. El lunes estará en Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 17 de diciembre, 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó el acto de lanzamiento de la temporada estival. "Vamos a tener una temporada despampanante en la Provincia de Buenos Aires, imagino cerca de 9 millones de turistas en la Costa", remarcó.

Este viernes, el primer mandatario inauguró un tramo de asfalto nuevo de ruta junto al titular de AUBASA e integrantes de su Gabinete.

"Nos preparamos para que la temporada sea exitosa", dijo Kicillof. "Retomamos las obras que se frenaron cuando la que hoy es Diputada (por María Eugenia Vidal) estaba al frente de la Provincia", agregó.

Kicillof presentó las nuevas obras viales en rutas que permiten acceder al corredor costero: las construcciones de segundas calzadas sobre el corredor atlántico se retomaron tras haber sido paralizadas en septiembre de 2019 y demandaron una inversión de 20 mil millones de pesos.

Desde el entorno del gobernador confirmaron a El Marplatense que "en la ruta 11 se llevó a cabo la pavimentación de 96 kilómetros en un tramo comprendido entre Conesa y Mar de Ajó, pasando por la localidad de San Clemente del Tuyú".

"Estamos muy contentos de poder contarles que los Municipios relacionados al turismo tendrán una muy buena temporada gracias a lo que hemos trabajado juntos, y al plan de vacunación que nos permite tener una tranquilidad en ese sentido aunque sin relajarnos", dijo Kicillof luego.

La duplicación de calzada incluyó además la creación de retornos, ingresos a los balnearios y señalización.

Por otra parte, se construyó la segunda calzada sobre 62 kilómetros de la ruta 56, conectando a General Conesa y General Madariaga mediante dos carriles por sentido, con lo que se aumenta la capacidad de circulación y se le otorga a la traza la misma jerarquía que tienen la autovía 2 y las rutas provinciales 63 y 11.

Desde el Gobierno bonaerense, se precisó que a partir de la culminación de estas obras, se brindan más comodidades a quienes transitan por el corredor y se reducen las posibilidades de accidentes.

En tanto, Ricardo Lissalde presidente de AUBASA confirmó que la empresa logró realizar la señalización vial de la autovía 2. "Un trabajo intenso que pudimos alcanzar con un fuerte compromiso de trabajo con 6 camiones y personal capacitado, con una demarcación horizontal y vertical que quedó a nueva", dijo el funcionario.

DE SOL A SOL

Otra de las actividades previstas por Kicillof será la llegada a Mar del Plata para el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol, junto al ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni. Además vendrá el ministro Augusto Costa, a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En la Plazoleta Almirante Brown serán presentados los nuevos vehículos que formarán parte del operativo de seguridad más grande de la Costa Atlántica.

 

Comentarios