La buena del día: el precio del pan "se congela hasta el 31 de diciembre"

Lo detalló el el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Carlos Monzón y remarcó que "no creo que podamos hablar de un precio menor a los $200".

Por Redacción

viernes 17 de diciembre, 2021

Se llegó al acuerdo de que el pan y la harina mantengan su precio "hasta el 31 de diciembre". Lo anunció el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Carlos Monzón, a la prensa este viernes. 

"Se congeló el precio de todo hasta el 31 de diciembre", dijo el referente del sector. "Este jueves tuvimos una reunión entre el Secretario de Comercio Interior, la Federación Molinera y la Federación de la Provincia de Buenos Aires. Se acordó no subir el precio del pan. Se resolvió volver a reunirnos los primeros días de enero. Esto es algo que se implementó en el 2007. Tendremos una harina subsidiada y un pan económico que será de 6 a 8 piezas y se verá con que precio se trabajará y como llegará el subsidio al industrial", remarcó Monzón.

"Esto no nos afecta, los panaderos habíamos reacomodado el precio, lo habíamos fijado entre $200 y $220 el kilo de pan. Mantendremos este precio hasta fin de año. Lo beneficioso es que comienza la cosecha de trigo, creemos que el precio del trigo bajará internamente, ya está bajando en el mundo, y esto va a llevar que estabilicemos un poco el 2022. No creo que podamos hablar de un precio menor a los $200", agregó.

Se le consultó por la harina subsidiada y la calidad a lo que aclaró que “la elaboración del pan es una sola, es de buena calidad, en vez de tener un pan de 12 piezas tendremos el antiguo Felipe de 6 y ese es el pan que se trabajará a un precio más económico”. Al respecto de la temporada y las expectativas mencionó que “son muy buenas, se viene trabajando bien desde octubre, no ha mermado, habíamos decaído mucho y hoy se está trabajando en la misma normalidad que en marzo del 2020”.

Comentarios