Operativos de control en verano: “Si Mar del Plata se muestra como una ciudad ordenada, eso significará más trabajo”

Así lo afirmó el subsecretario de Planificación y Control, Martín Ferlauto, en relación a los controles que se realizarán en la temporada estival.

Por Redacción

viernes 17 de diciembre, 2021

Foto: TELAM

Esta semana el intendente Guillermo Montenegro  presentó las acciones que el Municipio llevará adelante de cara a la temporada de verano en General Pueyrredon.

En esta línea, el Intendente aseguró que “se diagramó un operativo específico que tiene que ver con el cuidado del espacio público”, por lo tanto, “quienes vengan van a tener que asumir las reglas de convivencia en sociedad, sobre todo porque los marplatenses somos muy cuidadosos del espacio público.”

En ese sentido, el subsecretario de Planificación y Control, Martín Ferlauto, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata (103.7) y brindó algunos detalles más de la forma de trabajar.

"Habrá un trabajo coordinando entre  distintas áreas de Gobierno como Inspección General, Seguridad,  Tránsito, además del COM, SAME y Defensa Civil, articulado con la Provincia", comenzó diciendo el funcionario.

Consultado sobre el trabajo con el gobierno bonaerense, Ferlauto dijo: "Lo central es la articulación, estamos todos trabajando para que salga todo bien, apuntado en lo que es el control en la vía pública. Si Mar del Plata se muestra como una ciudad ordenada eso significará más trabajo”.

Recordemos que los corredores de los operativos irán desde Plaza España al norte de la ciudad, del centro a la Rambla, Vieja terminal, Playa Grande y Varese, Zona sur, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

"En cada corredor habrá una patrulla municipal con dos inspectores de tránsito que se suman a los recursos humanos habituales de prevención. Además, habrá operativos grandes en las playas también", concluyó Ferlauto.

Comentarios