Pasteleros conformes con los cierres de paritarias del sector
José García secretario gremial e interior, del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Pasteleros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros, se refirió a la paritaria del sector.
"Hemos cerrado la paritaria de reposteros, pedimos una recomposición salarial que veníamos con un bono del decreto 1420/20 que había dado el gobierno cuando empezó la pandemia, pudimos lograr que eso se incorpore al básico y de ahí sacar un bono de 4.000 pesos, exclusivamente y por única vez para diciembre", comenzó diciendo el dirigente a El Marplatense.
"Lo que es la paritaria de reposteros, hasta diciembre lo acordado es un 46%, realmente la inflación va a ser de un 50% así que no anduvimos muy lejos de la inflación este año por suerte. También se cerró la paritaria de pizzeros, que teníamos un 20% en 4 tramos por afuera, logramos de que a partir del 1º de enero del 2022, se incorpore todo al básico", puntualizaron desde el gremio.
"El 30 de diciembre termina cerrando la paritaria de pizzeros y eso repercute a todos los trabajadores también en el aguinaldo y en ítems que tienen como presentismo y todas las cosas que en los recibos de sueldo significan muchísimo para los trabajadores este logro que se ha hecho de incorporar todas las sumas no remunerativas y del básico", concluyó García.