Políticas de género: Montenegro le devuelve a Nación casi 300 mil pesos que no ejecutó

Así, se desprende del Decreto 2177/21 en donde se especifica que el Municipio no gastó la totalidad de los fondos destinados a la mejora del Hogar Galé. Un lugar cuyo objetivo es brindar albergue de forma transitoria a mujeres víctimas de violencia de género.

Por Redacción

viernes 17 de diciembre, 2021

La Municipalidad recibió un fondo del entonces Instituto Nacional de Mujeres en 2019, hoy Ministerio de Mujeres, por la suma total de $487 mil pesos para comprar mobiliario para el Hogar Galé,  pero solo se gastaron $193 mil y se le devolvió a Nación los restantes $294 mil. Esto se desprende del Decreto nº2177/21 publicado recientemente en el Boletín Oficial.

Recordemos que el Hogar Galé está destinado a brindar albergue de forma transitoria a mujeres víctimas de violencia de género, solas o acompañadas de los niños, niñas o adolescentes a su cargo, donde no existan redes de contención social o las mismas no puedan dar debida respuesta a la situación de riesgo en que se encuentran.

El Hogar abrió sus puertas el 8 de marzo de 2008, en el marco de la normativa de las leyes vigentes de Protección Integral hacia las Mujeres (Ley Nº 26.485 y Ley  provincial 12.569).

Durante el tiempo de residencia en el Hogar, las alojadas reciben contención, apoyo, orientación y capacitación para su fortalecimiento, de modo que pueda lograr la autonomía necesaria a fin de no tener que regresar a la situación de violencia.

Comentarios