Tráfico de animales: la PSA rescató diez ejemplares de especies protegidas en Mar del Plata

La investigación surgió en noviembre de 2019, cuando los oficiales que realizaban controles preventivos de rutina en el sector de cargas del Aeroparque Jorge Newbery, detectaron una encomienda dirigida a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Por Redacción

viernes 17 de diciembre, 2021

Diez ejemplares de especies protegidas, entre ellas lagartos overos, tortugas y boas, fueron rescatadas por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, tras realizar una serie de allanamientos en la ciudad de Mar del Plata e identificar a los responsables del tráfico de animales, se informó oficialmente

Durante los allanamientos, en una vivienda de la calle Padre Dutto, se rescataron cuatro tortugas (de orejas amarillas, cuellos de víbora y de tierra), dos lagartos overos, una boa arco iris, arañas saltarinas, tarántulas y dos culebras verdes y negras.

Las personas involucradas quedaron "supeditadas" a la causa donde intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de Mar del Plata Nº 1, a cargo de Santiago Inchausti, según se informó.

La investigación surgió en noviembre de 2019, cuando los oficiales que realizaban controles preventivos de rutina en el sector de cargas del Aeroparque Jorge Newbery, detectaron una encomienda dirigida a la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, la cual transportaba a una serpiente de maizal, proveniente del hemisferio norte.

Esta especie exótica fue rescatada y llevada al Bioparque Temaikén, a la vez que se comprobó que la víbora había sido trasladada en un vehículo de una empresa de correo privado y el chofer había presentado una boleta donde se indicaba como origen de la encomienda un remitente de Mar del Plata.

El avance de la investigación llevó a los oficiales de la PSA a determinar los domicilios utilizados por las personas involucradas en el tráfico de las especies, donde se hicieron los allanamientos y se rescataron los diez ejemplares de especies protegidas.

Comentarios