Aumento de casos de Covid en Mar del Plata: "No nos preocupa, era una situación esperable"

Lo mencionó la secretaria de Salud del Municipio de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, quién, además, resaltó que durante la temporada "tendremos un nivel de contagios que nos hará mantener el alerta".

Por Redacción

sábado 18 de diciembre, 2021

Mar del Plata superó los 157 pacientes activos con coronavirus. Por este motivo y el alerta que generó en la ciudadanía, El Marplatense mantuvo un contacto con la secretaria de Salud del Municipio de General Pueyrredon,  Viviana Bernabei, quién resaltó que "veníamos con una muy baja cantidad de casos positivos, por lo tanto, llama la atención el incremento de casos en términos porcentuales".

"Si nos remitimos a la situación que teníamos hace un año atrás, podemos decir que en ese momento en cara de la temporada estábamos dando entre 180 y 190 casos por día, en esta misma fecha. Por este motivo no nos preocupa ya que era una situación esperable y que partimos de un nivel muy bajo de contagios. Es aún una situación manejable en tanto cumplamos con los protocolos de prevención y completemos el esquema de vacunación", resaltó a El Marplatense. 

Asimismo, explicó que "en terapia intensiva teníamos, hasta el jueves, un solo paciente internado, hay días que no hay pacientes. Esto habla que la variante Delta que es la que hoy por hoy circula con mayor fuerza en Mar del Plata, sigue registrando casos, pero no de gravedad".

"Este aumento es una combinación de factores, por un lado, tenemos gente que todavía no está vacunada y el llamado es para que se acerquen a las postas de vacunación y comiencen su esquema. Evidentemente la vacunación es la herramienta para mitigar la pandemia. Por otro lado, tenemos esquemas de vacunación reforzarlos y que una baja cantidad de contagios hace que nos relajemos, después de las cuarentenas duras que hemos tenido y por ahí no se cumplen todas las medidas de prevención", agregó.

Con respecto a la temporada mencionó que "creo que tendremos un nivel de contagios que nos hará mantener el alerta, porque habrá muchas más personas circulando por la ciudad, pero en esto podemos seguir transitando la pandemia si nos vacunamos,  si en todos los comercios se cumplen los protocolos y las personas utilizamos el barbijo con los grupos que no son de nuestro vinculo social, distanciamiento y lavado de manos".

Comentarios