Cultura: inició el primer Festival de Cine Regional en el Partido de Mar Chiquita

Llevado adelante a través de la Secretaría de Cultura y Educación del Partido de Mar Chiquita, tuvo su apertura oficial este viernes y continuará con diversas actividades el sábado 18 y el domingo 19 de diciembre.

Por Redacción

sábado 18 de diciembre, 2021

Con la muestra del taller "Escuela, Cámara, ¡Acción!", comenzó el primer Festival de Cine Regional del Partido de Mar Chiquita en el Centro Cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal.

El mismo, llevado adelante a través de la Secretaría de Cultura y Educación del Partido de Mar Chiquita, tuvo su apertura oficial este viernes y continuará con diversas actividades el sábado 18 y el domingo 19 de diciembre.

El festival está organizado en dos secciones:

- Raíces: donde compiten películas de realizadores de la región

- Cine argentino: espacio no competitivo, con actividades culturales paralelas

Grilla de actividades:

Sábado 18
11 hs: La música en el cine
16 hs: “Navidad” de Adrián de Llano
18:30 hs: “Merello x carreras” – Homenaje
21 hs: “Santos inocentes” de Martín Vallaro

Domingo 19
15 hs: “La muerte no existe y el amor tampoco” de Fernando Salem
18 hs: “Los hermanos karaoke” de Bernardo Francese, Agustín Gregori e Ignacio Laxalde
21 hs: Cierre – entrega de premios y menciones

El jurado estará compuesto por: Emilio Comte, actor de cine, radio, televisión y teatro. Trabajó en el programa La Familia Falcón (1962-1969) donde fue galardonado con el premio Martín Fierro a artista revelación e intervino en el programa Las comedias de Darío Vittori, Alta Comedia, El Pulpo Negro, entre otros; Mercedes Carreras, actriz de cine, teatro y televisión y autora teatral argentina; por su interpretación en el filme Las Locas fue galardonada con el premio Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Moscú en 1977 y Natalia di Scala, profesora de artes en teatro, actriz y directora teatral, dirige varios grupos en los que se dedica a formar y entrenar a sus alumnos en las artes interpretativas.

Comentarios