Lunghi supervisó obras de centros de Salud en dos barrios de Tandil

Estas dos iniciativas son financiadas a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsa el Gobierno Provincial y con aportes de la comuna.

Por Redacción

sábado 18 de diciembre, 2021

El Municipio de Tandil avanza con el tramo final de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud del barrio Palermo y de ampliación del de Belgrano, que estarían terminados durante las próximas semanas.

El intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de las obras que se desarrollan en los dos espacios y anticipó que “solo restan las terminaciones y algunos detalles, por lo que antes de fin de año o durante las primeras semanas de enero estarán terminados y podremos ponerlos en funcionamiento”.

“A partir del esfuerzo de todos los tandilenses y las gestiones que llevamos adelante podemos avanzar con estos y otros proyectos muy importantes para el desarrollo de la infraestructura de salud para ofrecer un mejor servicio a todos los tandilenses y continuar consolidando un sistema de salud pública de excelencia, de calidad e igualitario”, completó.

En el barrio Palermo, el proyecto incluyó la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Salud en un predio ubicado en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta.

El nuevo espacio se diseñó en base a las necesidades de funcionamiento y los servicios que se brindan a los vecinos que asisten a diario. Se planteó en una planta única, con hall de acceso y dos sectores bien diferenciados. Uno con office, administración, vestuarios y sanitarios para el personal y depósito. En el otro están los consultorios de las diferentes especialidades, la sala de espera y el grupo de sanitarios.

Además cuenta con un SUM que funcionará tanto para el Centro de Salud, como para la comunidad, ya que podrá utilizarse de forma independiente.

Con este proyecto el gobierno comunal mejorará considerablemente las comodidades que se ofrecen en ese Centro asistencial ubicado en una zona de gran crecimiento demográfico, pero además amplía el polo de servicios que impulsa en ese sector de Tandil, que ya cuenta con el Centro Cívico, el Registro Civil, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y la Plaza Allende, a los que también se sumará el Centro de Desarrollo Infantil que se está construyendo.

En el caso del Centro de Salud del Barrio Belgrano, las obras de readecuación incluyen el rediseño de los espacios para contar con una amplia sala de espera y dos nuevos consultorios para alcanzar un total de cinco. Con la reorganización y la ampliación se logran superficies útiles mayores, permitiendo así una mejora notable en la organización del centro.

Estas dos iniciativas son financiadas a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsa el Gobierno Provincial y con aportes de la comuna.

Comentarios