Quién es Marc Stanley, el nuevo embajador de EEUU en la Argentina

El Senado del país aprobó su pliego esta mañana. El diplomático elegido por Joe Biden ocupará el cargo que dejó vacante Edward Prado, quien había sido designado por el expresidente Donald Trump

Por Redacción

sábado 18 de diciembre, 2021

El Senado de los Estados Unidos confirmó este sábado a Marc Stanley como embajador en Argentina. Ocupará el cargo que dejó vacante Edward Prado.

Oriundo de Texas, Stanley tiene 38 años de experiencia como abogado litigante y es el fundador de Stanley Law Group, una firma con sede en Dallas que se enfoca en acciones colectivas nacionales y litigios complejos.

En su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, el diplomático elegido por el presidente de los Estados Unidos Joe Biden afirmó que apoyará al país en la negociación ante el FMI, pero criticó las trabas regulatorias y comparó la Argentina con “un hermoso autobús turístico al que las ruedas no le están funcionando correctamente”.

También lanzó una advertencia por la postura del gobierno de Alberto Fernández sobre Venezuela.

Además de abogado, Marc Stanley fue también funcionario y presidió la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas.

Se desempeñó asimismo como miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue designado por el presidente Barack Obama como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de EEUU.

Stanley presidió “Abogados por Biden” para la exitosa campaña Biden-Harris (2019-2020). Actualmente, apoyaba y trabajaba como voluntario en varias organizaciones locales de Texas, incluido el Centro Comunitario Judío, Temple Emanu-El y el Banco de Alimentos del Norte de Texas.

Según la reseña que publica su estudio de abogados Stanley Law Group, Marc R. Stanley es además de un destacado letrado un activista político, líder de la comunidad judía y filántropo.

Marc Stanley también fue designado como el líder de muchas organizaciones caritativas y políticas judías, incluidos seis años como presidente del Consejo Nacional Judío Democrático.

Está casado hace 36 años con Wendy y tienen tres hijos adultos.

Comentarios