Se secuestró 100 kilos de marihuana en la Autovía 2

Quién llevó a cabo el procedimiento fue la Policial Vial de Vidal junto a el trabajo de Zona Vial VII de Mar del Plata. El hombre que manejaba el vehículo provenía de La Plata y se dirigía a Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 18 de diciembre, 2021

En la autovía 2 se detuvo a un hombre proveniente de La Plata con destino a Mar del Plata que llevaba consigo 100 kilos de marihuana.

Quién llevó a cabo el procedimiento fue la Policial Vial de Vidal junto a el trabajo de Zona Vial VII de Mar del Plata.

Se interceptó vehículo Ford Ecosport, color negro. Quien manejaba, único ocupante del rodado, refirió provenir desde La Plata con destino Mar del Plata. Se le solicitó documentación para circular, exhibió la cédula verde y DNI, sin poseer licencia de conducir. Al examinar Cédula Verde, la misma resulta ser falsa.

El sujeto comenzó a tener una actitud  nerviosa. Se le indicó que descienda rodado y exhiba el contenido baúl, y al abrirlo se divisan 5 bolsas tipo residuos translucidas donde a simple vista denotan contienen bultos cerrados y prensados de lo que sería marihuana. Se mantiene contacto permanente Juzgado Federal en turno, a cargo de la doctora Estela Duvidio, Juzgado Federal 1 a cargo del doctor Inchausti, del departamento Judicial Mar del Plata.

A las 22 se recibió el llamado de la doctora Duvidio, perteneciente Juzgado Federal 3 Secretaria 8, y el doctor Inchausti, quién comunicada con Juzgado Garantías avala requisa de las pertenencias personales ciudadano, requisa total vehículo, secuestro cédula verde, secuestro celulares y todo elemento que pueda contener información y datos electrónicos.

Contabilizados el contenido de las bolsas se dio un resultado de 100,780 kilogramos de marihuana. Se consultó nuevamente a la doctora Duvidio, quién interiorizando al Juez interviniente, ordenaron la detención del hombre, y entrega del mismo como, asimismo,  las sustancia secuestrada, rodado interviniente y totalidad pertenencias personales: un celular marca Motorola, una billetera conteniendo tarjetas varias, dinero en efectivo por un total de $ 6060 y u$s 1.

Comentarios