"Fútbol Camp" desembarca en Mar del Plata

El experimentado Facundo Alvanezzi junto a un equipo de primer nivel, entre los que se encuentra el arquero Pablo Campodónico, convoca a jóvenes futbolistas de la ciudad a sumarse a una experiencia única.

Por Redacción

domingo 19 de diciembre, 2021

Facundo Alvanezzi tiene más de 25 años como formador, habiendo recalado los últimos diez años en el Basilea FC de Suiza. En esta oportunidad, a través de su campus formativo y deportivo, invita a la comunidad marplatense a poder participar de una "experiencia de equipo"

El "Fútbol Camp" es un campus "indicativo y detallado a la primera infancia y pre adolescencia (7 a 14 años), introduciremos direccionalmente indicadores técnicos elementales", comentó Alvanezzi a El Marplatense.

"Intentaremos hacer hincapié en la técnica individual (modo analítico) y la técnica colectiva (método combinativo). Amplificando el contenido, estarán sujetos a la creatividad individual en los controles orientados, la recepción bilateral de ambos perfiles, los pases variables entre los internos, empeines, externos y suelas de ambos pies, entre otras cuestiones de técnica y precisión", agregó el  experimentado formador.

Consultado sobre esta idea de coordinar un campus, Alvanezzi dijo: "Surgió entre las tantas conversaciones qué mantenemos con Damián Marcos, llegando a la conclusión para nada utópica de que la lectura nos iba a dar un motivo para interactuar y analizar inteligencias afines o no. El acto de leer tendrá injerencia a largo plazo en el juego y la vida en si misma". El equipo de formadores lo completan el ex Aldosivi Pablo Campodónico, Mariano Padilla y Tomás Poccorena.

"Durante mi estadía en el Basilea FC de Suiza, donde el hablar otras lenguas por ejemplo, les facilitava la creatividad y el entendimiento de las diferentes acciones del juego en un promedio elevado y selectivo de aciertos y toma de decisiones. A mayor caudal intelectual, leer mucho, desarrollo de aspectos cognitivos, coordinacion de varios idiomas, interés por el aprendizaje continuó de los diferentes sistemas de juego, mayor predisposición natural y agilidad cerebral para descubrir nuevas formas de evolución individual colectivo.

"El campus será una gran oportunidad de impulsar mi sensación sobre el interés de la sociedad de acercarse para qué entre todos nos vinculemos y aprendamos mutuamente. Quiénes deseen participar y visitarnos, serán muy bienvenidos. El mismo estará disponible y abierto a jugadores, entrenadores y autoridades que deseen concurrir", concluyó.

El campus se realizará desde este lunes 20 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de febrero y para más información pueden comunicarse al 223-6820354.

 

Comentarios