Le disparó al perro de su vecino porque “le comía las gallinas”

Ocurrió en el barrio Florentino Ameghino, luego de un conflicto entre vecinos quedó detenido un hombre de 62 años y el animal debió ser trasladado de urgencia por pérdida de visión en ambos ojos.

Por Redacción

domingo 19 de diciembre, 2021

Luego de una disputa entre vecinos en el barrio Florentino Ameghino, se produjo un hecho que terminó con un perro en estado grave, debido a que un hombre de 62 años le disparó al animal con una escopeta, acusándolo de "comerse sus gallinas".

Todo comenzó cuando personal policial se encontraban realizando recorridas preventivas por la zona de calle 25 de mayo al 10.000, cuando un transeúnte les indicó que a unos metros del lugar un hombre le había disparado a un perro.

Se dirigieron a la vivienda indicada y se entrevistan con un hombre de 38 años quien les dijo  que había tenido conflicto con su vecino, el cual tomó una escopeta y le efectuó un disparo a su perro, en tal momento se acerca el vecino afirmando que él le había disparado al perro "porque le comía las gallinas", en dicho momento el personal policial procede a la aprehensión del señor de 62 años.

La doctora Sánchez quien autorizó requisa en el domicilio del agresor, en busca del arma utilizada, permitió encontrar  en el interior de la finca una escopeta calibre 16 de un solo caño, cinco municiones calibre 16, un cartucho percutado y un rifle de aire comprimido con municiones.

El perro fue trasladado de urgencia por su propietario a una clínica veterinaria, presentaba pérdida de visión en ambos ojos.

Intervino la fiscalía de Flagrancia, la doctora Sánchez quien  dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de Infracción a la Ley Sarmiento y portación ilegal de arma de fuego. El hombre fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios