Desde el sector de Pasteleros consideran que en esta temporada habrá "mucho trabajo y turismo"

Desde el S.T.A.R.P.Y H aguardan por un verano óptimo para el turismo y el sector que representan. Además, observan un repunte en la actividad.

Por Redacción

lunes 20 de diciembre, 2021

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la pastelería, alfajorería y heladerías (S.T.A.R.P.Y H) consideran que será una temporada "muy buena".

En diálogo con El Marplatense, desde la comisión directiva destacaron que será "una temporada distinta a lo que fue la 2021 porque había mucha gente que no estaba vacunada. Esta temporada, va a ser distinta porque la mayoría están vacunados, mínimamente con las dos dosis y eso es importante porque ayudará a que sea una temporada muy buena".

En relación al trabajo y el repunte que hay en la actividad, destacaron: "Hay cada vez más empresas que llaman al sindicato también, diciendo que se agilizó más el trabajo, se están abriendo más fuentes de trabajo y realmente para Mar del Plata que es una ciudad que hasta hace muy poco era la número uno en desocupación, hoy debemos decir que se reactivaron las fuentes del trabajo".

"Mar del Plata es una ciudad que trabaja con mucho turismo y si esta temporada, que es lo que uno ve y presiente que va a ser una temporada muy buena, yo creo que vamos a andar bien, para el bien de la ciudad", explicaron desde la conducción de S.T.A.R.P.Y H.

El hábito de ir  a la panadería

Sin dudas, con los precios que hay en mostrador, uno de los recortes que han realizado las familias marplatenses y de la Argentina fue en la llamada mesa dulce, como facturas, tortas o pastelería en general. Esto, ha impactado en el sector de panaderías.

"Antes cualquiera iba y te compraba una docena de facturas, hoy sabemos que la docena de facturas no es esencial porque está en un precio que no es muy acorde a la situación que estamos viviendo. Los sueldos están bajos, la situación del 2020 que nos castigó con la pandemia, pero al reactivarse el trabajo, hoy por hoy, las pastelerías están trabajando muy bien. Ni hablar con el tema de las fiestas, hay muy buenos pan dulces, a muy buenos precios. Toda la pastelería a hecho lo imposible para mantener los precios que hubo el año pasado", explicaron

Comentarios