“Lo de Cavallo era la crónica de una muerte anunciada”

Lo dijo Federico Storani, quien fuera ministro del Interior durante el gobierno de Fernando De la Rúa. Recordó en CNN Radio la crisis política, social y económica que había en el 2000.

Por Redacción

lunes 20 de diciembre, 2021

Federico Storani, quien fuera ministro del Interior durante el gobierno de Fernando De la Rúa, recordó en CNN Radio la crisis política, social y económica que había en el 2000 y dijo que todo terminó con una “frustración y una angustia” en la sociedad.

A 20 años de la renuncia del presidente Fernando De la Rúa, Storani contó en el programa El tema del día que “ya estaba acordado que venía Cavallo y que con la megalomanía planteaba que si él había sido el autor de la convertibilidad era el más indicado para desactivar la bomba”.

Además, el dirigente radical confesó que decidió renunciar en marzo de ese año como ministro del Interior porque “consideraba que mi presencia era incompatible”.

Cualquier argentino lo recuerda como una gran frustración y angustia. El gobierno de la Alianza surgió para dejar atrás una etapa negativa y nefasta que se caracterizó por el menemismo, salpicado por episodios de corrupción”, aclaró.

Y reconoció que la asunción del nuevo gobierno generó “esperanza, pero lamentablemente los condicionamientos de la administración anterior eran muy grandes y no hubo una decisión política de De la Rúa de avanzar con las propuestas que se habían planificado”.

Comentarios