Para Diana Mondino, “al gobierno le cayó fenómeno que no se apruebe el presupuesto”

La economista dijo en CNN Radio que “no tener presupuesto le da más facultades al gobierno que esté a cargo".

Por Redacción

lunes 20 de diciembre, 2021

La economista Diana Mondino aseguró en CNN Radio que “no tener presupuesto le da más facultades al gobierno que esté a cargo” y consideró que “al gobierno le cayó fenómeno la jugadita de presentar un presupuesto subestimando el tipo de cambio y la inflación”.

Lamentablemente se puede seguir sin presupuesto. Le da más facultades al gobierno que esté a cargo”, indicó en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, y agregó que en el oficialismo “le fueron a echar la culpa a la oposición y le dicen a los gobernadores que no van a poder mandar dinero”.

Además, Mondino expresó: “Me ha fascinado como se ha tergiversado lo que significa no aprobar un presupuesto”.

El Gobierno anunció el viernes su decisión de prorrogar el Presupuesto vigente, luego de que la oposición rechazara en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de gastos y recursos para 2022 en una maratónica sesión con fuertes cruces entre las principales bancadas.

"El presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero", lanzó en Twitter el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Comentarios