Paula Olivetto: “No vamos a obstaculizar un acuerdo con el Fondo”

En diálogo con Café con Pepe, conducido por Pepe Gil Vidal en CNN Radio, la diputada opositora criticó la falta de predisposición al diálogo del oficialismo.

Por Redacción

lunes 20 de diciembre, 2021

Paula Olivetto, diputada de Juntos por el Cambio, habló en CNN Radio sobre el presupuesto 2022 rechazado en el Congreso y dijo que “si lo modifican, seguramente en marzo estaremos en condiciones de tenerlo”.

En diálogo con Café con Pepe, conducido por Pepe Gil Vidal, criticó la falta de predisposición al diálogo del oficialismo. “La Coalición Cívica y todo Juntos por el Cambio hizo muchas propuestas a lo largo de la jornada para que esta situación no se diera”, aseguró, “pero el bloque oficialista no daba ese espacio de diálogo para lograr una salida”.

Por el contrario, aseguró que la oposición está dispuesta a discutir, consensuar y dar señales claras en vísperas de un acuerdo con el FMI. “Estamos dispuestos a discutir todo el verano”, señaló, “no vamos a obstaculizar un acuerdo con el Fondo”, aunque rechazó las imprecisiones del documento.

“Es un presupuesto mentiroso, con pautas ilegales, que modifica las pautas del Indec, que condona deudas privadas, que delega en el ejecutivo la segmentación de tarifas”, detalló, “no podemos votar eso".

Respecto de las declaraciones de Máximo Kirchner en el recinto, previo a la votación, sostuvo que fueron “declaraciones incendiarias” que dificultaron un acuerdo.

Según describió, “las imputaciones y los agravios eran una constante, el clima estaba caldeado”, aunque en este punto se mostró en línea con el comunicado de la CC y pidió mesura, tanto al gobierno como a la oposición.

Por último, remarcó que “la coalición opositora es consciente de la fragilidad económica que estamos atravesando”, por lo que reiteró que “si lo modifican, seguramente en marzo estaremos en condiciones de tener presupuesto”.

Comentarios