Qué dijo Sánchez Jauregui, la diputada que saltó de Juntos al kirchnerismo

De esta manera el oficialismo alcanza la primera minoría en el parlamento provincial y Jauregui aseguró que “es dentro del peronismo donde se van a defender los derechos adquiridos”.

Por Redacción

lunes 20 de diciembre, 2021

Natalia Sánchez Jauregui, diputada del Partido Fe que acompañaba a Juntos por el Cambio, anunció su integración a la banca del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y de esta manera el oficialismo alcanzó la primera minoría en el parlamento provincial con 43 diputados.

Tengo la firme convicción de que es dentro del peronismo donde se van a defender los derechos adquiridos”, señaló la legisladora. El Partido Fe era liderado por el dirigente gremial de UATRE, Gerónimo “Mono” Venegas, hasta 2017 cuando murió por causa de un cáncer de páncreas. Cuando el partido se creó en 2013 se formó una alianza con el PRO que fue desarmada con la noticia del traspaso de Jauregui.

La principal explicación de su integración al oficialismo fue que “en la campaña y dentro de la Cámara salieron discursos que para nosotros no tienen que ver con nuestra esencia, y eso reafirmó mi compromiso con el peronismo y con los trabajadores, que siempre tuve, más allá de las circunstancias partidarias que nos tocó transitar".

También agregó que se sumó al Frente de Todos "con la convicción que el escenario político que viene tiene una complejidad más que importante que creo que se resuelve con el peronismo unido trabajando por la producción, el trabajo y traer soluciones concretas a las problemáticas de la provincia".

De acuerdo a lo que refleja la Agencia NA, Jauregui aseguró que no se siente “una traidora” y denunció que en “Juntos por el Cambio” los trataban como “los negritos” del partido opositor: “Sigo pensando que el diálogo y los consensos son el camino. Me gustaría que, en vez de mandar trolls a agredir, pudieran pensar en qué se equivocaron. Tal vez me denostan porque yo sí me sentí orgullosamente bonaerense”, manifestó la diputada en redes sociales.

La diputada también señaló que tiene una muy buena relación con Axel Kicillof y Máximo Kirchner y eso la ayudó a que el traspaso sea mucho más fácil. “Como espacio político pedíamos una mesa política para expresar las cuestiones que no iban bien. Esto se construye desde el interés del otro de escuchar, pero en Juntos por el Cambio no estaba”, indicó.

Muchos de los representantes de la alianza opositora se mostraron enojados con la situación y el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, apuntó fuertemente contra Jauregui “devolvé la banca, tránsfuga” junto al link de una noticia en donde se anunciaba el traspaso.

Comentarios