Robos piraña: utilizaban inhibidores de alarmas vehiculares

Fueron detenidos en la ruta 11. Los sujetos, al notar la presencial policial, rompieron el vidrio de un auto estacionado e intentaron darse a la fuga.

Por Redacción

lunes 20 de diciembre, 2021

Aprehendieron a dos hombres que realizaban robos piraña, en la ruta 11 Km 453. El personal de Comando de Patrullas y la Comisaría 13ra realizaron una recorrida por la Ruta 11, en el kilómetro 459, observaron a 2 hombres en un Peugeot 2008 blanco, éste coincidía con un vehículo sospechoso en la zona por utilizarse para realizar robos "piraña". Los sujetos, al notar la presencial policial, rompieron el vidrio de un auto estacionado e intentaron darse a la fuga.

Se implementó entonces un operativo cerrojo, logrando interceptar el rodado en Ruta 11 Km 453. En el auto se constató a simple vista, la existencia de un bastón extensible de hierro, elementos de corte, un elemento tipo Handy modificado para su utilización como inhibidor para alarmas vehiculares, un teléfono celular y la suma de $22.700 en efectivo, pudiéndose después establecer que las chapas patentes que el auto tenía colocadas no eran las que le correspondían, y por el dominio gravado en los vidrios se certificó que el mismo contaba con pedido de secuestro activo por robo de julio del año en curso en Comisaría 9na.

La doctora Sánchez, de la UFIJE de flagrancia en turno, dispuso el secuestro del vehículo y los elementos hallados a simple vista, y que se inicien, para con los aprehendidos, actuaciones por tentativa de tobo y encubrimiento y se los aloje en la Unidad Penal N° 44 de Batán.

 

Comentarios