Edea presenta su "plan de verano" y espera un record en el consumo eléctrico

La obra que demandó 1.600 millones de pesos de inversión, mejora la calidad y confiabilidad del servicio no sólo para los habitantes de Santa Clara del Mar sino también para los vecinos de Camet Norte, Atlántida, Playa Dorada, Mar de Cobo, Mar Chiquita, Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, incluyendo la zona norte del Partido de General Pueyrredon.

Por Redacción

martes 21 de diciembre, 2021

A pocos días del inicio de una nueva temporada turística en toda la costa atlántica, EDEA presentó el plan de obras llevadas a cabo para el fortalecimiento de su red eléctrica de cara a un verano que, según estimaciones, registrará un crecimiento del consumo de energía del orden del 5 por ciento respecto de las marcas pico registradas en años anteriores.

En tal sentido la distribuidora de energía dio cuenta del denominado “Plan Verano” que demandó importantes inversiones en su sistema de alta y media tensión, no sólo en esta ciudad sino también en otras localidades costeras.

Desde EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, destacaron como una de las obras principales la puesta en servicio de la línea de alta tensión que vincula en 132 kV a las estaciones transformadoras Ruta 2 de Mar del Plata y su par de Santa Clara del Mar, donde al igual que en otras localidades aledañas, se ha registrado un fuerte crecimiento poblacional y de afluencia turística.

La obra que demandó 1.600 millones de pesos de inversión, mejora la calidad y confiabilidad del servicio no sólo para los habitantes de Santa Clara del Mar sino también para los vecinos de Camet Norte, Atlántida, Playa Dorada, Mar de Cobo, Mar Chiquita, Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, incluyendo la zona norte del Partido de General Pueyrredon.

Asimismo, el presupuesto de 2.000 millones de pesos ejecutado por la compañía para el período 2020/2021 permitió el desarrollo de otras importantes mejoras en el sistema eléctrico como la reestructuración de la Estación Transformadora Pueyrredon, ubicada en la céntrica esquina de Belgrano e Hipólito Yrigoyen. Con esta obra se aumentó la potencia de los equipos allí instalados con la consecuente mejora en los niveles de tensión en toda la zona del micro y macro centro de la ciudad, uno de los lugares más concurridos y transitados por los turistas durante la temporada de verano.

También las mejoras en la red de media tensión incluyen el reequipamiento y modernización del Centro de Distribución Beruti, cuyas instalaciones fueron totalmente renovadas, lo cual redundará en una mejora del servicio que va desde el barrio La Perla, hacia el sector costero norte y avenida Constitución.

Por otra parte, se espera que en próximos días quede habilitada la nueva estación transformadora de alta tensión en el predio del Parque Industrial “General Savio” de la ciudad de Batán, que habrá de vincularse a la línea Miramar-Mar del Plata de 132 kV, aportando más energía no solo a las empresas allí radicadas sino también a toda la zona costera sur. En este caso el monto de inversión superó los 1200 millones de pesos.

Más vías de comunicación

El Plan Verano lanzado por EDEA comprende también la implementación de nuevas vías de comunicación con los usuarios destinadas a ofrecer en forma online información sobre el estado del suministro, tanto en lo técnico como en lo comercial.

A través de sus servicios de mail, Whatsapp, página web, Instagram, Facebook y Twitter, la distribuidora tiene por objetivo estar más cerca de sus usuarios mediante el envío de información que de manera inmediata pone en conocimiento de los interesados las acciones realizadas por la empresa respecto de cortes programados por tareas de mantenimiento, avisos de deuda, cortes por falta de pago, reconexiones o falta de suministro por problemas en la red.

El objetivo no sólo es que los usuarios cuenten con información precisa del servicio sino también lograr la optimización de los recursos de la compañía para la resolución de inconvenientes y la gestión de trámites.

Comentarios