Operadores turísticos: recomiendan a pasajeros que se asesoren porque "las cosas cambian constantemente"

Así, lo especificó la presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo, Marcela Tripiana, en referencia a los viajes al exterior en pleno incremento de contagios. La vacunación es un condicionante para visitar ciertos destinos.

Por Redacción

martes 21 de diciembre, 2021

La flamante titular de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo, Marcela Tripiana, hizo referencia a la importancia de tratar con profesionales a la hora de emprender un viaje turístico en época de pandemia y con "constantes cambios" en los protocolos vigentes.

En relación a lo que fue todo este tiempo de Coronavirus, la referente del sector, dijo: "Es un año raro se empezó con bastante ilusión porque los contagios fueron mermando y cuando venía repuntando nuestro sector, se volvió a cerrar todo. Lo del Previaje ha sido un gran empujón y luego la cancelación de cuotas para viajes al exterior fue un duro golpe. Igualmente acá estamos como le hemos puesto el hombro todo este tiempo".

Consultada sobre lo que viene, esta temporada 2022, Tripiana manifestó: "Esperemos que el 2022 pueda empezar a moverse más nuestra rueda económica y con las condiciones sanitarias necesarias para prevenir los contagios. Recordemos que en Argentina la circulación no tiene restricciones pero los viajes al exterior tienen sus complejidades, por esto recomendamos a los pasajeros que se asesoren y nos pregunten las cosas, porque las cosas cambian constantemente".

En relación a la importancia de estar vacunado para viajar fuera del país, desde la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo, destacaron: "Estar vacunado te habilita más destinos, por los pases sanitarios y lo que aplica cada país, obviamente que hay excepciones dentro del mercado que manejamos. Hay lugares que el viajero sino tiene vacunas no puede asistir , hay que informar al pasajero dónde ir, dónde no. Si es q no está vacunado".

Polémica por suspender las cuotas en los viajes al exterior

Una de las políticas del gobierno que encabeza Alberto Fernández que no cayó bien en el sector por su impacto y por no ser consultada con los operadores turísticos; fue la de suspender el pago en cuotas de los viajes al exterior.

En este sentido, Marcela Tripiana, sostuvo: "Seguimos teniendo reuniones y conversaciones a través de la Federación, se habló con el Gobierno Nacional pero aun las respuestas no ha llegado".

"La verdad nos sorprendió que de un día para el otro llegue este anuncio porque pudimos haber ofrecido nuestra experiencia y no fuimos consultados", disparó la referente de operadores turísticos.

 

Comentarios