Asociación Judicial Bonaerense: "Quedan varios puntos de negociación que no tuvieron respuesta"

Lo remarcó el secretario general del Gremio, Alberto Agote, en el marco del acuerdo salarial.

Por Redacción

miércoles 22 de diciembre, 2021

En el marco del acuerdo salarial que los trabajadores judiciales aprobaron en asambleas la propuesta salarial que contempla un incremento de bolsillo acumulado del 54% desde el 1 de diciembre. Las veinte asambleas realizadas aceptaron la oferta realizada por el gobierno provincial. Por tal motivo El Marplatense dialogó con el secretario general del Gremio, Alberto Agote, al respecto.

"Este martes realizamos una asamblea con los 20 departamentos judiciales y se resolvió por mayoría aceptar la propuesta de recomposición salarial que propuso el gobierno", explicó Agote.

"Ésta lleva a un acumulado del 54% siempre en referencia al salario básico de diciembre del 2020. Quedan varios puntos de negociación que no tuvieron respuesta por parte del gobierno, algunos tienen que ver con reclamos históricos cómo la ley marco de paritarias que nos permita como sector sentarnos a negociar en paridad con nuestro empleador y con el propio gobierno provincial", agregó.

Por otro explicó que "esto también tiene que ver con el ingreso de nuevo personal para reforzar las plantas de las dependencias que ya funcionan y la pronta apertura de algunas dependencias como el Juzgado de Familia N°7 de Mar del Plata que está esperando hace años y es crítico".

"Nosotros valoramos la predisposición del gobierno para mejorar los salarios de las y los empleados judiciales y Estatales en general. Pero tenemos esta cuestión pendiente todavía que no solo es necesario, sino también una política activa para recuperar el poder adquisitivo", finalizó.

 

Comentarios