“El kirchnerismo aplaude aumentar impuestos a la gente”

Lo dijo Karina Banfi, diputada nacional de Juntos por el Cambio, quien se refirió al triunfo que logró el oficialismo en Diputados al lograr no incrementar el mínimo no imponible de Bienes Personales.

Por Redacción

miércoles 22 de diciembre, 2021

Karina Banfi, diputada nacional de Juntos por el Cambio, se refirió al triunfo que logró el oficialismo en Diputados al lograr no incrementar el mínimo no imponible de Bienes Personales: “Aplauden aumentar impuestos a la gente”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la legisladora opositora dijo que Juntos por el Cambio buscaba que el mínimo no imponible de este impuesto subiera de $2 millones a $6 millones tal como había “aprobado el Senado por unanimidad” debido a que “no se actualizaba hace cuatro años”.

Si bien el oficialismo no acompañó este incremento, añadió un cambio en el proyecto que aumenta la alícuota a las categorías más altas. Al lograr la mayoría en Diputados, el proyecto volverá al Senado donde se votarán las nuevas modificaciones.

En este sentido, la vicepresidenta de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) dijo: “Fuimos a buscar lo que nos propusimos en la campaña que es bajar los impuestos y en esta votación tan ajustada perdimos. El proyecto está volviendo al Senado con las modificaciones que propuso el oficialismo”.

Por su parte, la legisladora cuestionó a algunos Diputados que les habrían brindado el apoyo y luego en la votación no acompañaron: “Tanto el gobernador de Misiones como el de Río Negro hicieron que votaron con el oficialismo. Ese apoyo que nos habían dado la semana pasada para poder bajarles los impuestos a los argentinos lo perdimos por un voto abajo”.

Comentarios