Importante operativo antidroga de Prefectura en Santa Fe

Gracias a la investigación se logró el secuestro de marihuana y de cocaína; como así también una millonaria suma de dinero en efectivo, gran cantidad de municiones y cartuchos de diferentes calibres, teléfonos celulares.

Por Redacción

miércoles 22 de diciembre, 2021

Desde esta madrugada y pasado el mediodía se llevaron a cabo unos 20 allanamientos en la zona Noroeste de la Ciudad de Santa Fe en el marco de la investigación criminal y la persecución de los delitos complejos como lo es el narcotráfico

Esta serie de medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad de Santa Fe a cargo del Dr. Marcelo Martin BAILAQUE, bajo el direccionamiento de la investigación por parte de la Fiscalía Federal N° 2 de la misma ciudad, a cargo del Dr. Walter Rodríguez.

Gracias a la investigación se logró el secuestro de marihuana y de cocaína; como así también una millonaria suma de dinero en efectivo, gran cantidad de municiones y cartuchos de diferentes calibres, teléfonos celulares, chips de cámaras de vigilancias, DVR, balanza de precisión y una máquina de recarga de cartuchos. Además de ello resultaron detenidos tres hombres.

Según se pudo conocer, la investigación se habría iniciado a mediados de marzo del corriente año, con motivo de la presunción de tráfico de estupefacientes en infracción a la ley 23.737; pudiéndose establecer que se trataba de una Organización Criminal basada en vínculos familiares, dedicada no solo al comercio ilegal de estupefacientes, sino también a la distribución de dicha sustancia ilícita.

Esta banda criminal, que operaba en el cordón noroeste de la ciudad Capital de Santa Fe, realizaba la labor ilegal abasteciendo a pequeños vendedores al menudeo de sustancia estupefacientes como las ya indicadas, y trasladaban la droga de una vivienda a otra con el fin de ocultarla ante posibles allanamientos. Este “Clan” familiar, tenía diferentes roles, de los cuales se pudo determinar con claridad la participación de cada uno de ellos.

El operativo incluyó el despliegue de unos 300 efectivos de la Prefectura y unos 50 móviles terrestres, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, CABA y la propia Santa Fe.

Comentarios