Repudian hecho de vandalismo en mural de la Biblioteca Parlante

Tal como reveló El Marplatense, el hecho ocurrió, a pocas horas del trabajo realizado por estudiantes de la escuela Albert Schweitzer, sobre uno de los laterales de la Biblioteca Parlante ubicada en 14 de julio y Colón. Se presentó un proyecto en el HCD.

Por Redacción

miércoles 22 de diciembre, 2021

A través de un proyecto de resolución, el bloque de concejales de la Coalición Cívica repudió los "actos de vandalismo" perpetrados sobre el Mural Artístico, el que fuera pintado horas antes al hecho vandálico por Estudiantes de la Escuela Alberto Schweitzer como actividad pedagógica de finalización del ciclo secundario, sobre las paredes exteriores de la Biblioteca Parlante especial para personas ciegas y de baja visión.

Tal como reveló El Marplatense, la concejala Liliana Gonzalorena explicó que “en el mes de noviembre los directivos de la Institución educativa Alberto Schweitzer tramitaron la autorización, los permisos por la vía pertinente cumpliendo con todos los protocolos para que sus alumnos realizaran un mural. Uno de los objetivos era la vinculación del alumnado con la Biblioteca desplegando una actividad pedagógica, visualizar el entorno con sentido crítico y como una alternativa participativa”.

En la iniciativa, a la cual este portal de noticias tuvo acceso, la edil destacó que “a mayor abundamiento el trabajo sinérgico, con un objetivo en común, era que estudiantes de 6to año pintaran un mural en las paredes exteriores de la Biblioteca como broche de oro al culminar sus estudios secundarios”.

Los estudiantes pusieron manos a la obra con un fin grupal, cooperativo y una noble aspiración, dejar plasmado en el mural una especie de legado para la comunidad, que reflejara su paso por la escuela Secundaria y disfrutarlo a través del paso del tiempo”, añadió.

A su vez, la concejala de Elisa Carrió remarcó que “los alumnos de la Escuela Alberto Schweitzer habían finalizado su trabajo artístico y solidario tan sólo el día anterior al hecho vandálico. El lamentable suceso, pone una vez más de manifiesto la falta de respeto por la labor realizada con tanto entusiasmo y esfuerzo por los estudiantes y la comunidad educativa mencionada ut supra quienes costearon los gastos de la obra”.

Para finalizar, señalo que “es de público y notorio que tal despreciable acto no sólo destruye un mural artístico, sino que concomitantemente afecta a toda la comunidad marplatense en sus fibras más íntimas, en las ilusiones y proyectos de nuestra juventud más productiva, que una vez más ve diluida su labor en escasas horas ante las manos de un sector que no respeta al prójimo”.

Comentarios