"Verano + ATR": anuncian el Plan de Continuidad Pedagógica

Con una inversión mayor a 10 millones de pesos, el Consejo Escolar pone en marcha el programa de la DGCYE.

Por Redacción

miércoles 22 de diciembre, 2021

Siguiendo adelante con el Plan de Continuidad Pedagógica durante la temporada estival, se lanzará el “Verano +ATR”. Con un total de 50 sedes administrativas y 10 complementarias se estarán realizando actividades recreativas y pedagógicas, dando continuidad a los docentes de acompañamiento de trayectorias designados en septiembre e incorporando nuevos auxiliares.

De esta manera el distrito contará con las siguientes asignaciones para desarrollar las actividades: agua potable $412.774, artículos de limpieza $825.548, elementos deportivos $6.191.610 y materiales didácticos $3.046.272; el total recibido es de $10.476.204.

Dentro del mismo se encuentran incluidas instituciones educativas que funcionan en establecimientos penitenciarios como así también articulación con las escuelas de la modalidad especial.

Hasta el momento hay más de 4.500 inscriptos con una proyección de crecimiento de matrícula para cuando comiencen las actividades los primeros días de enero.

Los detalles

Entre el 4 y el 28 de enero de 2022, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, ahora a cargo de Alberto Sileoni, implementará en los colegios sede de la Provincia el programa “Verano +ATR”, para seguir fortaleciendo, en el marco de la pandemia por el coronavirus, los aprendizajes y el vínculo con la escuela a través del juego y la recreación.

Las actividades serán de lunes a viernes durante cuatro horas diarias, en los turnos mañana y tarde. En las sedes se organizarán grupos de hasta 15 integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios que posean piletas o natatorios, contarán también con guardavidas. Cada grupo dispondrá de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento social y recibirán el servicio alimentario escolar que se brinda habitualmente en la escuela.

Comentarios