Cerruti ratificó el llamado a sesiones extraordinarias para tratar el Plan Plurianual

"Vamos a convocar a extraordinarias, estoy ya lo habíamos anticipado, y vamos a trabajar el Plan Plurianual en ese momento. Probablemente será en los primeros meses del 2022", manifestó la portavoz presidencial.

Por Redacción

jueves 23 de diciembre, 2021

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó hoy que el Gobierno nacional convocará en los próximos días a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional y dijo que "en algún momento del verano" será presentado el Plan Plurianual.

"En algún momento del verano. Vamos a convocar a extraordinarias, estoy ya lo habíamos anticipado, y vamos a trabajar el Plan Plurianual en ese momento. Probablemente será en los primeros meses del 2022", precisó Cerruti en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El domingo 14 de noviembre, en la noche de los comicios legislativos, el presidente Alberto Fernández anunció en un mensaje que mandaría al Congreso un proyecto de ley sobre un “programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”.

“Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de Economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente”, sostuvo el jefe de Estado en ese momento.

Comentarios