Infectólogos aseguran que “es imposible suspender las reuniones de fin de año”

De esta forma, se expresó Roberto Debbag, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, en CNN Radio.

Por Redacción

jueves 23 de diciembre, 2021

Roberto Debbag, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, habló en CNN Radio e hizo algunas recomendaciones de cara a los festejos navideños en medio del aumento de casos.

Tenemos que tener fiestas seguras y proteger a las personas de riesgo”, dijo en diálogo con María Laura Santillán, en La Mañana de CNN, porque “suspenderlas, es imposible”.

Aconsejó “disminuir la cantidad de gente en las reuniones y tratar de realizar los encuentros al aire libre”.

También hizo hincapié en que “aquellas personas que manifiesten dolor de garganta y síntomas similares a los de un resfrío o estén a la espera del resultado del test, no asistan a las reuniones familiares”.

En su opinión, los eventos masivos de las últimas semanas y los encuentros sociales propios de fin de año actuaron como aceleradores de los incrementos de casos.

“Los cuidados deben seguir complementándose con la vacunación”, remarcó, y se mostró a favor de abrir más centros de vacunación para acelerar la inmunización.

Comentarios