Acuerdan operativos para el control de trabajo no registrado en los taxis de Mar del Plata

El Sindicato Único de Peones de Taxis acordó con el ente de Policía de Trabajo, Inspecciones para la temporada. "Se redoblará el esfuerzo para detectar a todos los trabajadores que aún trabajan de manera precaria", indicaron.

Por Redacción

jueves 23 de diciembre, 2021

El Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata  acordó con el ente de Policía de Trabajo Inspecciones para la Temporada 21/22 en el que "se redoblará el esfuerzo para detectar a todos los trabajadores que aún trabajan de manera precaria, sin contar con el respaldo que da ser trabajador encuadrado en el convenio que regula nuestro sector CCT 528/08 y sancionar con todo el peso de la Ley a los empleadores que sigan precarizando  a sus trabajadores", informaron desde el sindicato.

"El acuerdo entre el máximo dirigente de los Taxistas Donato Salvador Cirone y Leonardo Cabrera, Delegado del Ministerio de Trabajo de Provincia Seccional Mar del Plata y Sergio Arista Coordinador General de dicho organismo será especialmente en horarios nocturnos", explicaron desde el sector.

Desde el gremio, indicaron "que casi el 100% de los Choferes trabaja con precariedad, la preocupación es que tenemos a nuestros compañeros sin  los beneficios de estar registrados".

Comentarios