Reclaman la instalación de cajeros en la zona de Juan B. Justo y Alem

El bloque de concejales de la UCR le solicitó al Banco Provincia de Buenos Aires que evalúe la posibilidad de instalar uno o más cajeros de la Red Link en la avenida Juan B. Justo, entre las calles Buenos Aires y Alem.

Por Redacción

jueves 23 de diciembre, 2021

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales de la UCR le solicitó al Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires que evalúe la posibilidad de instalar uno o más cajeros de la Red Link en la avenida Juan B. Justo, entre las calles Buenos Aires y Leandro N. Alem.

Además, se reclamó que se prevea la instalación de cajeros móviles rotativos en la mencionada avenida, durante la temporada estival 2021.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la titular del bloque radical, Marianela Romero, denunció la “falta de los cajeros automáticos y bancos” sobre la avenida Juan B. Justo.

En ese sentido, la edil destacó que “el Centro Comercial a Cielo Abierto Juan B. Justo, ubicado en la avenida Juan B. Justo entre las calles Buenos Aires y Leandro N. Alem, es una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad. Un centro comercial a cielo abierto es una organización de comerciantes que trabajan asociativamente en forma conjunta con la municipalidad en pos de lograr la mejora competitiva de la calle o zona comercial en su conjunto e incrementar las ventas”.

Detalló que “según un relevamiento de UCIP de octubre del 2020, en el corredor Juan B. Justo funcionan 199 locales comerciales y es un paseo obligado de turistas los días nublados que los alejan de la playa y los acercan a prendas tejidas de calidad, originales e innovadores, entre otros rubros”.

Es necesario lograr fácil acceso a un lugar donde retirar dinero en efectivo, ya que en temporada estival, además de los vecinos y vecinas que viven todo el año en la zona, el paseo comercial recibe a miles de turistas, generando dificultades en cuanto a la extracción de efectivo debido a los pocos cajeros existentes, generándose largas filas”, subrayó Romero.

Esto sería de mucha ayuda tanto para los comerciantes como para el público en general y también ayudaría a complementar la oferta de servicios ante la mayor afluencia de usuarios”, finalizó.

Comentarios