Robaron 70 mil pesos y detienen a uno de los ladrones, pero no logran dar con el botín

Continúan con las tareas investigativas para dar con los demás autores del ilícito. Fueron dos personas más, que aún están prófugas. Se trasladaban en un auto que estaba pintado como taxi.

Por Redacción

jueves 23 de diciembre, 2021

Esta tarde el personal del Comando de Patrullas  realizaba recorridas y a través del 911 fue alertado de que en la zona de calles Cerrito y Williams Morris, Barrio Cerrito Sur dos delincuentes le habían arrebatado la cartera a una mujer.

Una vez en el lugar, un testigo indicó que había visto correr a una mujer detrás de dos hombres, de los cuales uno, llevaba una cartera en la mano, para luego subirse a un Renault modelo 19 (ex taxi) que se encontraba en marcha y era conducido por una tercer cómplice.

La persona que vio el hecho, decidió seguirlos en su auto  observando que el vehículo se detuvo en Lanzilota y Gutemberg. Allí, bajaron las dos personas  e ingresaron a un domicilio.

Los efectivos solicitaron apoyo inmediatamente, logrando otros efectivos policiales interceptar el vehículo en cuestión en Diagonal Canata y calle Gutemberg, este era conducido por un hombre de 45 quien resultó aprehendido.

Desde la fiscalía de Flagrancia se autorizó que se realice requisa urgente en el domicilio señalado por el testigo, por lo que se procedió y se encontró  en el mismo elementos de perfumería señalados como propios de la víctima. Pero, la cartera con el dinero que contenía no fue hallada en el lugar, la misma contenía la suma de 70 mil pesos, dinero que la víctima estaba trasladando de un comercio de su propiedad.

En la vivienda también se halló vestimenta utilizada por los autores reconocida por la víctima y una planta de marihuana, por lo que se procedió y se notificó la formación de causa por el delito de infracción a la Ley 23.737 con la intervención de la Fiscalía de Estupefacientes.

En cuanto al detenido se lo notificó de la formación de causa por el delito de robo agravado en poblado y banda  y fue alojado en la Unidad penal 44 de Batán. Respecto al vehículo el mismo quedó secuestrado. Se continúan con las tareas investigativas para dar con los demás autores del ilícito.

Comentarios