Trenes a Mar del Plata: horarios, precios y dónde comprar los pasajes para este verano

Todas las frecuencias y precios para los que veranean en la Costa Atlántica. El servicio a Pinamar.

Por Redacción

jueves 23 de diciembre, 2021

El tren a Mar del Plata es un servicio que resulta una opción accesible en costos para cualquier familia que quiera veranear en “La Feliz”, sino que además se presenta como una linda experiencia de viaje para aquellos que no usan habitualmente este tipo de transporte público.

Según informaron desde Trenes Argentinos, este verano habrá tres frecuencias diarias para unir la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, tanto para la ida como para la vuelta.

Desde diciembre hasta el 28 de febrero de 2022, el tren que va a Mar del Plata partirá de Constitución a las 6:22 y a las 17:10, mientras el servicio nocturno está previsto para las 23:30. En sentido opuesto, los trenes que viajen de La Feliz a Capital Federal saldrán a la 1:22, a las 6:03 y a las 14:02.

A estos tres servicios de lunes a viernes se le agregará uno más los viernes, sábados y domingos. Saldrá de la terminal porteña a las 11.30, mientras desde la Costa lo hará a las 20. El regreso a Buenos Aires está programado para las 1.22; 6.03 y  14.02. Viernes, sábados y domingo se agrega un servicio a las 20.

El tren más rápido (sin paradas intermedias) de Constitución a Mar del Plata demora 5 horas y 36 minutos, algo más que los micros que salen de Retiro, que tardan, en promedio, 5 horas. Mientras que en los servicios que comprenden 12 paradas intermedias (Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá) el tiempo sube a 5 horas y 53 minutos.

Cómo y dónde comprar los boletos

Los usuarios pueden comprar los pasajes de manera presencial en Plaza Constitución y en todas las boleterías habilitadas del país, que conectan con las estaciones de trenes de Buenos Aires.

Para realizar la compra de pasajes en las boleterías es obligatorio presentar el DNI original y/o pasaporte vigente del viajante. En el caso de los menores de edad, es necesario contar con la partida o acta de nacimiento.

Leé también: Los cinco destinos más buscados en Argentina para pasar la Navidad y Fin de Año

El pasaje es intransferible. En caso de que el titular no pueda viajar, por el motivo que fuere, su única opción será gestionar la devolución del valor del mismo.

Qué precios tienen los pasajes del Tren a Mar del Plata

Primera, ida: $660.
Pullman, ida: $795.
Primera, ida y vuelta: $1.320.
Pullman, ida y vuelta: $1.590.
Beneficios y descuentos

Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.
Hay un 10% de descuento para la compra de pasajes por Internet.
Dan un 40% de descuento para jubilados y pensionados que compren online. Es obligatorio que sean ellos los que viajan con ese boleto, y que lleven el día del viaje la documentación que acredite esa bonificación.
Exentos de pago: personas con discapacidad que posean en vigencia el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación o el Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y el DNI. Igual beneficio aplica para un acompañante, en caso de que así lo determine el certificado extendido.

El tren a Pinamar

Además de Mar del Plata, esta temporada también existe la posibilidad de viajar en tren a Pinamar. Para aquellos que tienen ese destino vacacional, el tren conecta en General Guido -donde la misma formación que luego sigue a Mar del Plata para a dejar pasajeros- con Divisadero de Pinamar, el trayecto inaugurado a principios de este año.

El trayecto General Guido - Divisadero de Pinamar funciona este verano con un solo servicio diario que sale de Guido a las 10:20. luego de que pare allí el servicio a a Mar del Plata que sale a las 06:22 de Constitución. El regreso desde Divisadero sale a las 13:05, con paradas intermedias en Santo Domingo y General Madariaga

Fuente: Todo Noticias

Comentarios