Piden explicaciones al ministro Kreplak por la aplicación de vacunas vencidas en Mar del Plata

El bloque de diputados provinciales de Juntos presentó un pedido de acceso a la información Pública para que el Ministro de Salud bonaerense brinde detalles de lo sucedido en el distrito de General Pueyrredon.

Por Redacción

viernes 24 de diciembre, 2021

El bloque de diputados provinciales de Juntos presentó un pedido de acceso a la información Pública para que el Ministro de Salud de la Provincia, que preside Nicolás Kreplak, brinde información respecto a la "crítica situación" que se vivió días atrás en la ciudad de Mar del Plata por la aplicación de un lote de vacunas contra Covid-19 vencidas, tal como reveló El Marplatense.

Vemos con mucha preocupación lo sucedido en Mar del Plata y es por eso que le pedimos al Ministro que dé información detallada para llevar tranquilidad a la sociedad”, sostuvo Natalia Dziakowski, diputada por la Sexta Sección Electoral.

El pedido si bien surge por la negligencia que ocurrió en Mar del Plata, precisamos conocer si en otros lugares de la Provincia han ocurrido hechos similares y así también cuál es el seguimiento que se les hace a las personas que fueron inoculadas con vacunas vencidas, si han presentado síntomas adversos, entre otros puntos”, añadió.

“También le pedimos al Ministro que nos detalle si hay lotes de vacunas próximas a vencer en Bahía Blanca y en la Región Sanitaria I y cómo son los procesos de gestión de esos lotes ya que hay muchísimas personas, sean personal de salud o adultos mayores, que están esperando la tercer dosis y no podemos permitirnos que se desperdicien”, agregó la Legisladora oriunda de Bahía Blanca.

“Necesitamos que el plan de vacunación que lleva inoculado un gran porcentaje de habitantes de la Provincia tenga una coordinación eficaz para que nadie reciba vacunas vencidas y para que muchos otros puedan recibir rápido la dosis que están esperando”, finalizó la legisladora del Gen.

Comentarios